Chimeneas modernas para decorar y calentar tu hogar

 

Calienta tu hogar con chimeneas modernas

En pleno frío invernal, lo que más nos gusta es llegar a casa y tener el máximo confort. Si echamos la mirada atrás, nuestros abuelos y bisabuelos siempre se calentaron con chimeneas o braseros, una solución bastante impopular los últimos años, pero que vuelve a ser tendencia.

Y es que las chimeneas han vuelto para quedarse, pero reinventadas, con un estilo muy moderno y aprovechando las facilidades que nos ofrece la tecnología. Aunque, si pensamos en chimeneas, en una primera instancia nos vienen a la mente las clásicas de hierro o las de ladrillo, que no están dotadas de demasiada tecnología.

Por suerte, en nuestros días, la investigación y el desarrollo han hecho que tengamos la opción de escoger un tipo de chimenea más moderna y que se adapte perfectamente al hogar y a su diseño.

La última tendencia en los hogares son las estufas de pellets, que ofrecen diseños que se adaptan a todos los hogares, ya sean diseños minimalistas, modernos o rústicos, y que, además, requieren menos mantenimiento y, por lo tanto, menos trabajo.

Características de las estufas de pellets

Las estufas de pellets, que utilizan como combustible un material de biomasa que se presenta en forma de virutas de serrín prensada y que se caracteriza porque genera menos ceniza y hollín. Es un material reciclado que proviene de los residuos de la madera de talas o excedentes y, por lo tanto, no requiere de la tala de árboles para conseguirlo.

Además, estas estufas disponen de un sistema eléctrico que permite programarlas y así controlar mejor el consumo y la cantidad de calor que necesitamos, como si fuera un sistema de calefacción integral.

Hace unos años si pensabas en una chimenea, no te quedaba otra que amoldarte a los estilos clásicos y rústicos, sin poder variar demasiado. Por suerte, con las estufas de pellets es posible encontrar todo tipos de diseños que se adaptan perfectamente a la decoración de hogares modernos o clásicos. Un ejemplo son estas estufas de la marca MCZ, que además de cumplir su función, se pueden adaptar a diferentes estilos de hogar.

Estufas de pellets

La importancia de la instalación

Uno de los temas más importantes a la hora de conseguir la mayor eficiencia y confort con una estufa o chimenea es que la instalación esté bien hecha por un profesional.

Lo primero es escoger entre los diferentes tipos de tubos de chimenea que queremos instalar. Pueden ser simples, aislados, de acero inoxidable, de acero vitrificado, esmaltado o galvanizado.

Un buen instalador te asesorará y te orientará para que escojas la mejor opción para tu hogar.

Fácil mantenimiento

Otra de las ventajas de las estufas o chimeneas de pellets es que son muy fáciles de mantener. Solo hay que mantener la tolva llena de pellets para que funcione correctamente, aspirar regularmente las cenizas del quemador y limpiar el cristal de la puerta.

Además, si quieres un funcionamiento óptimo, debes hacer el mantenimiento una vez al año y deshollinar el tubo de chimenea.

Pero, con todo, si las comparamos con las clásicas chimeneas de leña, son mucho más limpias y no hacen olor, por lo que suponen una clara ventaja.

Author: Marina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>