Ideas originales de decoración navideña para tu hogar

Ya tenemos encima las Navidades, y es una época para cambiar el ambiente de la casa con una decoración navideña. Si estás buscando maneras de dar un punto personal y diferente a la decoración de tu hogar durante estas fechas, a continuacion damos algunas ideas que te pueden servir.

Decoración navideña

1 – Figuritas navideñas originales

Una forma de dar un toque especial, es buscar figuritas navideñas que se salgan de las más clásicas, y aporten un toque divertido. Por ejemplo, en El Mundo de Mencan tienen figuritas y muñequitos de Navidad hechos a mano, de porcelana fría, que puedes utilizar para colocar en el árbol, el Belén o en cualquier punto de la casa para dar ese aire navideño especial. Puedes elegir entre una gran variedad, como renos, cookies de jengibre, Reyes Magos, muñecos de nieve, etc.

decoració navideña

2 – Un árbol de Navidad DIY

Si te gustan las manualidades, puedes aprovechar estas fechas para crear tus propios adornos para la decoración navideña de tu casa. Una opción, es crear un árbol de Navidad, algo que puedes hacer de diferentes maneras, con todo tipo de materiales. A continuación, puedes ver los pasos a seguir para hacer un bonito árbol de Navidad de cartón y papel seda, una propuesta interesante de El Taller de Ire, y que puedes ver en el siguiente vídeo:

3 – Vinilos decorativos navideños

Si buscas algo que se salga de la decoración típica navideña, y que no requiera de demasiado esfuerzo, una buena idea puede ser utilizar vinilos decorativos navideños, que pueden dar un toque moderno en este tipo de fechas. Son muy fáciles de colocar, y existen una gran cantidad de diseños diferentes que se pueden adaptar a todo tipo de particularidades, en función de las necesidades concretas del lugar en el que los quieres colocar. Puedes poner un vinilo en una ventana, en la nevera, en una pared, o donde elijas.

decoración navideña

Fuente: tenvinilo.com

4 – Coronas de Navidad

Un elemento clave que no puede faltar en la decoración navideña de una casa, es la corona de Navidad. Se trata de un adorno que se puede colocar en la puerta, por fuera o por dentro. También queda muy bien colocada en un espejo, o en la pared. Existen coronas de Navidad de todo tipo y todos los diseños, e incluso la puedes crear de forma manual. Un ejemplo es el siguiente vídeo, en el que enseñan, paso a paso, cómo crear una corona navideña a partir de papel:

5 – Guirnaldas navideñas

Al igual que ocurre con las coronas de Navidad, las guirnaldas son elementos clave para la decoración de la casa durante estas fechas. Se pueden encontrar en cualquier tienda, de diferentes tipos y diseños, ideales para colocar sobre las puertas. Si buscas algo más original, también puedes crear una bonita guirnalda tú mismo de forma sencilla. En el vídeo, a continuación, tienes un ejemplo contodos los pasos para crear una guirnalda de Navidad con cintas que puede quedar muy bien si buscas una decoración con un estilo algo más moderno:

Todas estas ideas pueden inspirarte para decorar tu hogar para estas Navidades y ofrecer un ambiente diferente y original a tus invitados. Si te interesa la decoración de estilo moderno, anteriormente hemos hablado sobre “Las claves para decorar una cocina moderna“.

Author: Lorena

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>