Ideas de decoración para salones pequeños

salones pequeños

Muchas veces tenemos menos metros cuadrados de los que nos gustarían en casa. Por eso, hoy vamos a hablar sobre algunos consejos de decoración para salones pequeños, que te pueden ayudar a aprovechar mucho más el salón de tu casa.

Decorar salones pequeños

  • Colores claros: el color blanco es el color estrella para hacer que una estancia parezca más grande de lo que es. Además, también se utilizan mucho los colores suaves, pastel y neutros para aportar esa sensación de amplitud que estás buscando. También es recomendable utilizar maderas claras para el suelo y muebles de colores suaves.
  • Ventanas grandes: tener ventanales grandes mejora en gran medida la iluminación de la estancia, lo que puede aportar una mayor amplitud.
  • Espejos y cristales: el uso de mesas de cristal e incluir espejos en la estancia, puede hacer también que parezca mucho mayor de lo que es.
  • Colgar la televisión: hoy en día es muy habitual colgar la televisión plana en la pared para poder ahorrar espacio en el salón y evitar así añadir un mueble que te ocuparía mucho sitio.
  • Sofás que tengan almacenaje: una buena idea es utilizar sofás cheslong, para poder ahorrar espacio en muebles y tener donde guardar muchas cosas.
  • Muebles para guardar cosas y estanterías: usar estanterías pegadas a la pared y que lleguen hasta el techo, junto con la combinación de mesas de centro que tengan espacio para poder almacenar cosas, también puede ser una opción ideal para ahorrar espacio.
  • Una buena iluminación: si tienes un espacio muy iluminado, este parecerá que es más grande. Por eso, es necesario tener ventanas, usar colores claros para potenciar la luz natural, utilizar cortinas, estores livianos o paneles japonenes, y tenerlos abiertos todo lo que sea posible, por ejemplo.
  • Usar lámparas de pie: otra buena opción para ahorrar espacio, ya que ocupan muy poco y se pueden colocar en cualquier parte de la estancia.

¿Qué te parecen todas estas ideas para decorar salones pequeños?

 

Author: Lorena

Share This Post On