La limpieza de Comunidades en Madrid para cuidar nuestra comunidad

La decisión de comprar una vivienda es una de las más importantes que una persona tendrá que tomar a lo largo de su vida y para tomarla tendrá que tener en cuenta diferentes aspectos, entre ellos la limpieza de Comunidades en Madrid.

Son muchas las personas que a lo largo del año compran una vivienda en la Comunidad de Madrid sin tener en cuenta, muchas veces, el estado y el mantenimiento de la comunidad de propietarios.

Según La ley de Ordenación de la Edificación, la realización de inspecciones, el mantenimiento de los edificios y la limpieza de comunidades en Madrid, son puntos muy importantes que a veces se pasan por alto. Esta importancia la podemos ver reflejada en el artículo 16, de esa misma ley: «Son obligaciones de los usuarios, sean o no propietarios, la utilización adecuada de los edificios o de parte de los mismos de conformidad con las instrucciones de uso y mantenimiento, contenidas en la documentación de la obra ejecutada».

Podemos clasificar las razones, por las que la limpieza de comunidades en Madrid y su mantenimiento deberán ser óptimos, en tres: Razones legales. Existen un conjunto de leyes y normativas de carácter local, regional y nacional que son de aplicación a las comunidades de propietarios. En casos, como en los ascensores y el suministro eléctrico, las normas son obligatorias; pero en otros, como la limpieza de comunidades, el mantenimiento del jardín, etc, son simplemente recomendaciones.

Imagen de una casa despues de limpiar

En todo caso, es preciso conocerlas y aplicarlas adecuadamente. Las obligatorias para el buen funcionamiento y para evitar sanciones; y las recomendaciones para prevenir un mal funcionamiento. Razones de comodidad. Estas razones hacen referencia a todas aquellas acciones dedicadas al mantenimiento, sustitución, adecuación, reforma o mejora de las características del edificio, haciéndolo más confortable y seguro.

Hay que tener en cuenta que sin una correcta limpieza de la comunidad de vecinos, así como sin un adecuado mantenimiento, el edificio y sus elementos pierden sus características originales debido al envejecimiento, mal uso o incidencias, reduciendo el confort y la seguridad de los propietarios. Razones económicas. Las razones económicas hacen referencia a las que nos permiten ahorrar costes a medio o largo plazo.

En el caso de la limpieza de Comunidades en Madrid, hay que tener en cuenta que sin una correcta limpieza, el inmueble envejecerá anticipadamente, reduciéndose su valor en el mercado.

Author: Marina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>